jueves, 14 de marzo de 2013


1 .                                            QUE ES ENERGÍA ESTÁTICA 
El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad


2.                            PARA QUE SIRVE UNA MANILLA ANTIESTATICA
Es posible que si no la usas puedas quemar alguno de los componentes de tu maquina... es algo dificil pues para que esto suceda ademas de terner la pulsera se necesitan dar las condicioens necesarias para que tengas la estatica necaria para poder descargarla en la compu... es por ejemplo cuando debido al uso de cierto tipo de zapatos te cargas y cuando tocas algun metal u otra persona se produce una pequeña chispa electrostatica que te hace sentir un "toque electrico", bueno si eso pasara y tocaras algun componente de la maquina entonces la chisaso se haria en contra del componente y podrias quemarlo, con la pulsera se consigue qu no acumules esa carga o mejor dicho que fluya a traves de est



   3. PASOS PARA CONSTRUIR UNA MANILLA ANTIESTATICA  













Como primer paso, tomamos la cinta gros (similar a la utilizada en bolsos y mochilas) y la medimos en nuestra muñeca, esta debe ser cortada (la cinta ;) entre 3 y 5cm mas largo, para poder ser utilizada por otras personas.
Luego coseremos el velcro (o abrojo), en ambos extremos y en lados opuestos para que al girarla sobre nuestra muñeca esta se ajuste.
Pulsera antiestatica
En este punto tenemos dos opciones, uno soldarle a la parte del automático que va en la cinta dos, tres o cuatro cables flexibles de cobre, de unos 10 o 12cm y luego coserlos a la cinta.
Aclaración el automático no debe ser plástico ni de aluminio, debe ser de acero, cobre o bronce.
La otra opción, la cual considero la mejor es conseguir una pequeña placa de cobre, del ancho de la cinta por 0.03 de espesor, aproximadamente. Le realizaremos varias perforaciones (5 mínimas), en la del medio nos servirá para soldarla con el estaño, primero del lado opuesto conviene colocarle un poco de estaño al rededor del agujero, juntar el automático con la placa de cobre en el centro y soldarlo. Los otros agujeros nos servirán para coserla a la cinta.
Recuerden primero se suelda, después se cose a la cinta, sino podemos quemarla.
En la otra pieza del automático soldaremos un cable.
Luego uniremos los cables del teléfono con el cable que anteriormente soldamos el automático en su extremo opuesto, posteriormente lo cubriremos con termocontraible.
En el otro extremo soldaremos una resistencia de 1o 1,2 Momhs o puede ser superior. En este caso difería la medición con respecto a la identificación por los colores, pero nos servirá igual. Luego a esta se le soldara el cocodrilo, cubriendo todo prolijamente con termocontraible.
Listo, ahora otros consejitos para tener en cuenta con el uso de la pulsera. Debido al movimiento constante es posible que en algún momento se nos suelte el automático, por eso pueden sujetar el cable con el mismo abrojo de la pulsera.
El cocodrilo lo sujetaremos en alguna parte del gabinete o algún elemento a nuestro alrededor que sirva de masa.
Primero nos ponemos la pulsera, luego conectamos el cocodrilo al gabinete para realizar la descarga y después desenchufamos la fuente para trabajar mas tranquilos.
Pulsera antiestatica
Materiales:
Cinta grod (o similar), cable eléctrico de 2mm, cable telefónico espiralado, automático, resistencia 1Mohm, pinza tipo cocodrilo, velcro (o abrojo), termocontraible, estaño, hilo y aguja ;D




4 . PORQUE CREE USTED QUE NO SE DEBE REALIZAR MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES SENTADO EN UNA SILLA RIMAS 

no se puede estar en una silla rimas porque la silla tiene energia estatica  se puede descargar en los computadores























No hay comentarios:

Publicar un comentario